PARQUE LA CAMPANA


El Parque Nacional La Campana, es un área silvestre protegida, por ser una de las áreas naturales más representativas de la flora y fauna de la zona central del país. Debido a su importancia ecológica, científica, educativa, cultural y recreacional, es que él ha sido declarado por la Unesco Reserva de la Biósfera.

Entre la flora del parque se destaca la Palma Chilena esta puede alcanzar hasta 30 mt de altura y llegar al milenio de vida, posee un sinnúmero de especies nativas, mamíferos y aves que conviven en este lugar.










Volver
LAGO PEÑUELAS


El Lago Peñuelas es un embalse artificial chileno, localizado en la región de Valparaíso, en un principio era proveedor de agua potable para el puerto, en especial en los meses de verano. En 1985 la Unesco declaró esta zona Reserva de la Biósfera.

La reserva abarca 9.260 hectáreas, donde el embalse está rodeado por suaves lomajes y cerros de poca altura, es un lugar apto para quienes gusten de observar aves, pescar o simplemente disfrutar de la tranquilidad que ofrece la naturaleza.