ISLA DE PASCUA


Destino turístico en medio del Océano Pacífico de belleza natural, misteriosa cultura ancestral y sus enormes estatuas conocidas como Móais, su clima le permite el cultivo de frutos tropicales.

Constituye sin duda, uno de los mayores atractivos de la región de Valparaíso, fue declarado Patrimonio de la Humanidad el año 1995.

En sus comienzos su nombre era “Te Pito o Te Henua", que significa Ombligo del Mundo, luego fue bautizada como Isla de Pascua, por el explorador holandés, Jacob Roggeveen. Es uno de los territorios más aislados del planeta. En Rapa Nui se pueden realizar múltiples actividades surf, cabalgatas, buceo, natación, pesca entre otro.

El pueblito de Hanga Roa sorprende con sus coloridas casas, sus siete Moais mirando al mar y la caleta de pesca artesanal, es embarcadero para paseos en catamarán y lujosos cruceros.

La playa Anakena, es conocida por sus tibias y trasparentes aguas color turquesas. En Rano Raraku es uno de los mayores y valiosos sitios arqueológicos de la isla, en el se encuentra la cantera abierta donde se realizaba el tallado del Moai.
ISLA ROBINSON CRUSOE o JUAN FERNANDEZ


El archipiélago de Juan Fernández, es un conjunto de islas conformada por Robinson Crusoe, Alejandro Selkirk e isla Santa Clara. Se puede practicar el buceo y el snorkeling con guías locales.

Del Mirador Selkirk permite la vista de ambos extremos de la isla, también se puede observar la flora y fauna nativa. El paisaje de la isla se caracteriza por los acantilados y profundas quebradas de origen volcánico.

La reserva abarca 9.260 hectáreas, donde el embalse está rodeado por suaves lomajes y cerros de poca altura, es un lugar apto para quienes gusten de observar aves, pescar o simplemente disfrutar de la tranquilidad que ofrece la naturaleza.






Volver