RUTA DEL VINO


Valle de Casablanca

En el Valle de Casablanca se encuentra la actividad turística asociada a la producción de deliciosos vinos. Es que la característica de la tierra, la temperatura cálida y la influencia de la brisa marina encajonada por cadenas montañosas, han permitido generar vinos de alta calidad y únicos por su carácter y sabor. Casablanca es uno de los valles más jóvenes en producción de vinos en Chile y es reconocido como uno de las regiones Premium para los vinos blancos.

El sin número de viñas que forman parte de la Ruta del Vino del Valle de Casablanca ofrecen tours guiados, degustaciones y venta de vinos, además restaurantes gastronómicos. Este valle está considerado dentro de las diez mejores rutas del vino del mundo, que aglomera un sin número de viñas de alta calidad.

Casablanca ofrece interesantes atractivos naturales e histórico cultural, en el centro de la ciudad está ubicado el museo arqueológico de Casablanca, el centro cultural cuenta con una biblioteca pública y permanentes exposiciones y eventos artísticos, en la localidad de Lagunillas, el contacto con la historia es directo, su arquitectura basada en adobe y los techos de tejas traslada a los visitantes a la época colonial, las reservas ecológicas del lago Peñuelas representa un hito importante producto de las positivas condiciones en que se conserva su entorno silvestre.


Volver