RUTA VALLE DEL ACONCAGUA


Las Provincias que lo componen son San Felipe y Los Andes, las que reflejan una zona tradicional de la agricultura y la cultura rural chilena. En los cascos antiguos de las entidades urbanas de sus comunas destacan construcciones de arquitecturas coloniales y antiquísimas, como sus emblemáticos conventos e iglesias.

Su historia esta aparejada con el quehacer agrícola posee superficies ideales para el desarrollo de la fruticultura, ganadería, viticultura y agroindustria.

Rodeado de cordones cordilleranos, el Valle de Aconcagua presenta excelentes condiciones para la práctica de deportes de montaña.











Volver



San Felipe

La Comuna de San Felipe es de gran riqueza agrícola, posee un patrimonio arquitectónico colonial que data del siglo XVlll ofrece atractivo como sus viñas, sus antiguas iglesias y tradicionales restaurantes entre otros esta la Casa Mardones de San Felipe, Panquehue, Bodega de Vinos Errazuriz Panquehue, Viña Sánchez de Loria, Santa Marta, Iglesias Franciscana de Curimón, el Buen Pastor, San Antonio de Padúa, Vertientes Naturales, Balneario Andacollo y Laguna Tricahue.




Los Andes

La ciudad de Los Andes es un centro de comunicación internacional que comunica a la Cuidad de Mendoza en Argentina con Los Andes en Chile a través del Camino Internacional, posee el principal Puerto Terrestre del país el Complejo Aduanero Los Libertadores.


Entre sus atractivos encontramos el Santuario de Santa Teresita de los Andes en Auco, sus fiestas criollas como la Trilla a yegua suelta, existen centros turísticos termales como Jahuel y Baños del Corazón, a orillas del río se puede realizar pic-nic y disfrutar de sus aguas, en las localidades de Curimón, Putaendo y San Felipe cuentan con museos que guardan utensilios del tiempo de la colonia, entre los deportes esta el montañismo, cabalgatas, mountain bike y caminatas atractivos son sus rodeos con el gran Champion.