Volver
CAPITAL CULTURAL


Valparaíso inspira cultura. Genera sus propios artistas y atrae a foráneos que aman esta ciudad. Ser puerto internacional le significó absorber diversas costumbres y libertad creativa.

Hoy es Capital Cultural de Chile por su histórica voluntad de expresión considerada por sus evidente y manifiestos atributos culturales.

Su geografía inspiradora del arte, mar, cerros, cordillera, su gente, cuenta con el apoyo in situ del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Ministerio de Cultura. Valparaíso es un paisaje cultural, un museo al aire libre, un espacio cultural y artístico de Chile, donde se funde el pasado con el futuro, fruto de las inmigraciones y su herencia que posee la sensualidad de puerto cálido.


Más que una invitación a conocer esta ciudad, le invitamos a envolverse con su magia, a enamorarse de Valparaíso, la Joya del Pacífico. |

CAPITAL LEGISLATIVA


En Valparaiso se encuentra el Congreso Nacional, desde donde surgen y se aprueban la leyes, Senadores y Diputados legislando desde Valparaiso para todo el pais,& lo que le da el titulo de Capital Legislativa de Chile.

Se encuentra ubicado en el barrio El Almendral del puerto. Está compuesto por la Cámara de Diputados, de 120 miembros y por el Senado, integrado por 49 parlamentarios.


El día 11 de marzo de 1990 el Congreso Nacional reinicia sus actividades después de más de 16 años de receso; pero ahora ya no en Santiago, sino que en un edificio construido en Valparaíso destinado a ser la nueva sede del Poder Legislativo.

Esta obra arquitectónica fue creada por los arquitectos nacionales Juan Cárdenas, José Covacevic y Raúl Farrú. El edificio tiene 60 mil metros cuadrados construidos. |