TURÍSTICO - CULTURAL


Valparaíso es la ciudad de Chile que reúne la mayor cantidad de hitos históricos del país, posee un patrimonio vivo y  fascinante, cada rincón tiene su historia y atractivo, sumado a sus atributos de belleza, cultura, tradiciones, su gente, turismo, clima, son demasiados, nombramos algunos para  insistir que es el lugar ideal para reuniones de negocios.

Valparaíso, ciudad Patrimonio de la Humanidad, Capital Cultural de Chile y Capital Legislativa del país, un mito viviente donde lo contemporáneo y lo antiguo se conjugan para hacer una ciudad auténtica e irrepetible.

A primera vista, uno entra en este impresionante laberinto por lo tangible: por su topografía insular, por su arquitectura indómita, por su particular trazado de escalas, ascensores, paseos, y callejones. Pero el verdadero Valparaíso se encuentra más allá del alcance del ojo. Se llama el patrimonio intangible y abarca el patrimonio étnico, marinero, social, industrial, y religioso.



Es un legado escrito tanto por empresarios, como por estibadores, y por religiosos disidentes. Es una ciudad de tumbas escritas en alemán, inglés, francés, español e italiano. Tal hechizo contagia al explorar los viejos emporios y almacenes, al escuchar un tango en un antiguo bar, o probar su suerte con el organillero.

Es un importante puerto marítimo y centro industrial, así como también una de las mayores ciudades del país. Entre sus actividades económicas destacan el procesamiento de alimentos, la confección y la fabricación de telas, productos petroquímicos, metalúrgicos y de piel, productos pesqueros y todo lo relacionado con actividades portuarias.

Valparaíso es sede del poder legislativo, ofrece gran variedad de lugares hermosos y pintorescos, como plazas, cerros, barrios, caletas pesqueras, playas, avenidas, calles llenas de recovecos que ofrecen al visitante paisajes plenos de grandeza y hermosura. |


Volver